jueves, 16 de septiembre de 2010

Karpov y Kasparov no pudieron con el carnicero Samid...

Anatoly Karpov y Garry Kasparov son los íconos vivos más importantes que tiene el mundo del ajedrez. Ambos seguramente se encuentran entre los diez mejores ajedrecistas de la historia, junto a grandes genios como Bobby Fisher, Paul Morphy, Lasker o el cubano José Luis Capablanca.

Sin embargo, en los últimos días tanto Karpov como Kasparov encontraron una piedra en sus caminos. Más que una piedra, se puede decir (por diferentes motivos) que se toparon con una media res. Alberto el Turco Samid, autodefinido como el Rey de la Carne, logró sostener un increíble invicto ante los rusos Karpov y Kasparov.


Anatoly Karpov visitó nuestro país en los primeros días de agosto último invitado por la Secretaría de Deportes de la Nación con motivo del torneo Magistral del Bicentenario, disputado en Villa Martelli, partido de Vicente López. Karpov jugó unas partidas simultáneas en ese evento y sólo Emmanuel Pradines y el Turco Samid lograron sacarle un empate al ex campeón del mundo.

 

En fin, lo cierto es que Argentina se da el lujo de tener un amateur que puso en jaque (nunca mejor dicho) a dos grandes de la historia del ajedrez. Y ese aficionado es nada menos que aquel carnicero hincha de Boca que se batió a golpes de puño con Mauro Viale en aquel recordado programa. A propósito, ¿qué opinará Mauro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario