viernes, 9 de julio de 2010

La publicidad maldita del Mundial

Tras el partido de Inglaterra contra Argelia, se dijo -irónicamente, tal vez- que Wayne Rooney jugaba mejor en la publicidad de Nike que en el Mundial de Fútbol.
La crítica hacía responsable al delantero inglés por su mal desempeño en el torneo. Sin embargo, es necesario reconocer que el Bad Boy fue víctima de una fuerza maligna muy superior a la capacidad de cualquier deportista.
Curiosamente, el dato que desencadenó la revisión del artículo no provino del fútbol sino del tenis. En el primer día sin partidos mundialistas, Roger Federer fue eliminado del torneo de Wimbledon en Cuartos de Final. Fue su peor en Inglaterra desde 2002.
¿Cuál fue el problema de Roger? Todo parece indicar que la publicidad de Nike es mufa. Así de simple, "Write the future" trae mala suerte. Para confirmarlo, sólo basta con repasar la performance de las promesas futbolísticas de Sudáfrica.

- Didier Drogba: Le quebraron un brazo unos días antes del Mundial y llegó con lo justo. Su paso por el torneo fue tan opaco como el de Costa de Marfil.

- Fabio Cannavaro: Sex symbol de la azurra en el comercial, y capitán de los eliminados en el fútbol real. Llegó como campeón del mundo, se fue por la puerta de atrás.

- Wayne Rooney: Lo ya dicho.

- Franck Ribéry: La estrella francesa pasó inadvertida por Sudáfrica. Es cierto que estuvo muy poco tiempo. Su selección quedó eliminada en el segundo partido. Hubo escándalo y tuvo que intervenir el presidente de Francia.

- Cristiano Ronaldo: Vió la eliminación de Portugal a través de las pantallas gigantes del estadio. Increíblemente, estaba dentro de la cancha.

- Ronaldinho: Tal vez el único que sobrevivió a la maldición publicitaria. Ni siquiera fue convocado para el Mundial. Hoy ya comenta el torneo por Twitter desde algún carnaval carioca.

 

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